Detención provisional para conductor de camión involucrado en accidente en El Chorrillo

El conductor de un camión articulado involucrado en un accidente de tránsito registrado en el corregimiento de El Chorrillo, donde una persona perdió la vida, compareció este viernes ante una audiencia de garantías.

El Juez de Garantías, Carmelo Zambrano, decretó la medida de detención provisional contra el implicado, a quien se le imputaron cargos por el delito de homicidio culposo agravado en calidad de autor. Además se ordenó la suspensión de la licencia de conducir.

Durante la diligencia, el implicado pidió disculpas a los familiares de la víctima de 36 años, señalando que no era su intención lo ocurrido, y alegó haber sido víctima de privación de libertad y que se le obligó a cambiar de ruta.

El Fiscal Orlando Ramos indicó que tendrán seis meses para desarrollar la investigación formal tendiente a esclarecer la verdad de estos hechos.

Por su parte el abogado defensor apeló la decisión del juez y se fijó la audiencia de apelación para el próximo martes 27 de agosto a las 10:00 a.m.El hecho ocurrió la madrugada del jueves cuando conductor entró en contravía en la calle del Cementerio Amador, chocando contra más de 30 vehículos a su paso desde calle 21 hasta calle 27 de este sector.

Uno de los autos era un taxi con el que el camión colisionó de frente, lo que provocó la muerte del pasajero.

La Policía Nacional informó que el conductor del articulado transitaba en contravía por la calle y no atendió la advertencia de las unidades policiales tras lo cual ocurrió el accidente.

Con colaboración de Óscar Sánchez, periodista de Telemetro Reporta

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida