De la Iglesia: "A la medianoche se espera llegue el agua a las primeras casas de la red en Arraiján"

El director del  Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) de Panamá,  Juan Felipe De La Iglesia, informó que ya se le hicieron pruebas al transformador en sitio durante todo el día y en estos momentos lo conectan a la planta potabilizadora de Laguna Alta en Arraiján, por lo que a la medianoche esperan llegue el agua a las primeras casas de la red afectada.

"En estos momentos se encuentra un equipo de Ensa, con algunos contratistas privados y el Idaan, conectando ya el transformador, para que en un período de 3 a 4 horas se pueda empezar a prender la planta... Estamos esperando que en altas horas de la noche llegue el agua, lo que pasa es que como la red está vacía se va a demorar que se llene y llegue a las casas", expresó De la Iglesia en la conferencia de prensa a la que llamaron esta tarde para explicar lo que sucedía. 

Cabe indicar que en  esta rueda de prensa también estuvo presente el director del Sistema Nacional de protección Civil (Sinaproc), Omar Smith, quien explicó que entre los operativos realizados se le  suministró agua a orfanatos, a personas encamados y personas que tienen movilidad reducida. 

El director del Idaan solicitó a la población no abusar recogiendo agua una vez les llegue, para que a otros sectores más alejados se les restablezca el suministro con mayor rapidez.

Los 65 mil moradores de sectores como Nuevo Emperador, Nuevo Chorrillo, Princesa Mía, La Alameda, El Edén, El Clavel, Las Colinas, Cáceres, Santa Clara, Arraiján Cabecera, Cerro Silvestre y Vista Alegre se quedaron sin agua desde el pasado miércoles 21 de agosto tras una falla eléctrica en un transformador ha mantenido esta planta fuera de operaciones. 

El daño provocó que se buscara un transformador con las mismas especificaciones en Santiago de Veraguas, pero este se golpeó en el camino y al instalarlo el viernes no funcionó en la potabilizadora. 

Juan Felipe De La Iglesia, director del Idaan, aseguró que sus asesores legales estudian con la Autoridad de los Servicios Públicos (ASEP) imponer una sanción sobre la empresa Aguas de Panamá que administra esta planta.

Cabe señalar que el Ministerio de Educación emitió un comunicado en el que informaba que los estudiantes de las áreas de Arraiján que estaban afectados, al no tener el suministro de agua potable, no tendrían clases este lunes 26 de agosto. 

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida