IDAAN insta a usuarios que se preparen para corte de 16 horas de este sábado

El mantenimiento en la subestación eléctrica ubicada en la planta potabilizadora Federico Guardia Conte de Chilibre, provocará que este sábado el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN) suspenda el suministro de agua potable durante 16 horas en ciudad de Panamá y el distrito de San Miguelito.

Ante estos trabajos programados, personal del IDAAN insta a sus clientes a abastecerse previo al corte de suministro que iniciará a las 12:00 medianoche de este sábado 18 de agosto.

"Pedimos a la población abastecerse de agua para las 16 horas que estará fuera de operaciones la planta potablizadora", manifestó  en RPC Radio, Yamileth Quintero, superintendente de la potabilizadora.

Quintero explicó que la suspensión del suministro es necesario, porque el personal técnico estará laborando con alta tensión en la subestación eléctrica, mantenimiento obligatorio para el funcionamiento de la planta potabilizadora.

Agregó que aunque está previsto que el corte termine a las 4:00 p.m. del sábado, el suministro se podrá recuperar paulatinamente en un plazo de 24 horas, dependiendo si los usuarios residen en puntos bajos de la ciudad, o en sectores altos como Betania y Avenida Ricardo J. Alfaro.

Entre los lugares que estarán afectados la suspensión del suministro de agua potable estarán: Juan Díaz, Pedregal, Don Bosco, San Antonio, Cerro Viento, Río Abajo, Parque Lefevre, San Francisco, Transístmica, El Dorado, Tumba Muerto, La Cresta, Bethania, Miraflores, Dos Mares, Villa de Las Fuentes, Santa María, Hato Pintado, Altos de Panamá, Limajo, entre otros).

Pero se exceptúan a los sectores  de  Calidonia, una parte de Bella Vista, Santa Ana, Casco Viejo, El Chorrillo y Áreas Revertidas que se abastecen de la planta potabilizadora de Miraflores, informó el IDAAN.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida