Herrera denuncia no ha sido notificada de condena a 3 años de prisión

La exministra de Vivienda y dirigente del Partido Revolucionario Democrático, Balbina Herrera, conoció extraoficialmente de una supuesta sentencia a tres años de prisión dictada por el Juzgado Primero Municipal, por el delito de inviolabilidad del secreto y el derecho a la intimidad al divulgar correos del presidente Ricardo Martinelli.

Herrera denunció ante Telemetro Reporta, que conoció la información a través de un medio impreso al cual se refirió como "Gaceta Oficial" y que no ha sido notificada oficialmente, por lo que manifestó que ella misma irá al Juzgado a informarse. Según la dirigente del PRD, la sentencia salió a las 6:00 p.m. del jueves.

En diciembre del 2011, la hoy procuradora de la Nación, Ana Isabel Belfon, presentó una demanda en representación del presidente Martinelli, luego de que Herrera divulgara unos correos que mostraban conversaciones entre el Presidente y el italiano Valter Lavítola. Este último fue el contacto entre Panamá e Italia de una negociación con la filial Finmenccanica y fue condenado por supuesta extorsión e intento de soborno.

El escándalo ha vuelto a la palestra pública, tras otras declaraciones del empresario italiano Mauro Velocci, quien en su momento intentó hacer negociaciones con Panamá, para la construcción de cárceles modulares, y quien ha confirmado de grabaciones entre él, Lavitola y el hijo del Presidente.

Martinelli en declaraciones exclusivas a Telemetro Reporta, señaló que Herrera fue la "chiva expiatoria" de este caso, y hasta anunció que la indultará.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida