De La Guardia dice que no vinculó el movimiento de la ZLC con actividades delictivas

El ministro de Economía y Finanzas (MEF), Dulcidio De La Guardia dijo este martes que nunca ha vinculado el movimiento comercial de la Zona Libre de Colón con actividades delictivas.

Esto, en reacción a un comunicado de la Asociación de Usuarios de la ZLC, mediante el cual manifiestan "consternación" tras sus declaraciones en relación a la implementación de la Ley 23 de 2015.

De La Guardia aclaró que durante una entrevista solo se refirió a la efectividad de las normas y regulaciones puestas en marcha por Panamá para combatir el lavado de dinero y el financiamiento del terrorismo. Así como armas de destrucción masiva.

"En ningún momento el titular del MEF hizo una vinculación entre actividades delictivas y el movimiento comercial de la Zona Libre de Colón". expresó la entidad.

A través de un comunicado, el MEF explicó que De La Guardia citó declaraciones de la señora Usha Mayani, presidente de la Asociación de Usuarios de la Zona Libre de Colón, en las que señala que la "Ley 23 asfixia. al sector, como un ejemplo de la rigurosidad con que se aplica la norma.

El MEF reconoce el importante aporte de las actividades comerciales de la Zona Libre de Colón a la economía del país y reiteró que se continuarán aplicando con rigurosidad, en todos los sectores, las medidas preventivas contra el blanqueo, el financiamiento del terrorismo y las armas de destrucción masiva.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida