Gabinete avala pago de bono a pensionados y jubilados

El Consejo de Gabinete avaló el pago de un bono extraordinario de B/.100.00 a los pensionados y jubilados.

El mandatario panameño, Juan Carlos Varela anunció el pasado 26 de abril que presentaría ante el Gabinete un anteproyecto de ley que permitiría entregar bonos a los jubilados con fondos recaudados de la corrupción.

La Asamblea Nacional culminó este martes el último periodo de sesiones, sin embargo, el presidente Varela confirmó que llamará a sesiones extraordinarias para tratar varios temasm, entre ellos este anteproyecto.

La iniciativa estipula que el bono se le entregará a los jubilados y pensionados que se encuentren vigentes en la planilla de pago del mes de abril de 2019.

Será entregada al Legislativo por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF)

También se aprobó la creación de la Comisión Nacional para la Revisión de los Pensionados y Jubilados que tendrá por objetivo elaborar cada dos años un informe técnico con las recomendacione3s para el ajuste de las pensiones y jubilaciones y deberá tomar en cuenta la política económica y social en Panamá.

La comisión estará conformada por un representante del MEF, Ministerio de Salud, Ministerio de Trabajo, Caja de Seguro Social, dos de la Confederación Nacional de Jubilados y Pensionados y uno de gremios nacionales.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida