El papa Francisco abordará crisis migratoria en Centroamérica en visita a Panamá

La crisis migratoria que viven países centroamericanos como El Salvador y Honduras será uno de los temas que abordará el papa Francisco durante su visita a Panamá en enero por la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ).

"Es un tema que sé que el santo padre tocará", dijo el arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa, al ser preguntado en conferencia de prensa sobre si el papa Francisco abordaría el tema de la migración en su visita a Panamá.

"La realidad de los migrantes si golpea es a la juventud" por lo que será "uno de los temas" que el papa Francisco "iluminará", añadió Ulloa.

El papa llegará a Panamá el miércoles 23 de enero para participar en la JMJ, que atrae a miles de jóvenes católicos de todo el mundo.

Hasta el domingo 27, Francisco ofrecerá varias misas, visitará un centro de detención juvenil y se reunirá con 70 obispos de Centroamérica, entre otras actividades anunciadas este martes en Ciudad de Panamá.

"Lo que hace el papa es iluminar la realidad para que nosotros entonces podamos también darle respuesta a esos problemas acuciantes que vive también nuestra juventud migrante", señaló Ulloa.

Hasta la fecha más de 250.000 peregrinos han mostrado su interés en participar de las distintas actividades de la JMJ.

La región centroamericana se ha visto sacudida por caravanas de miles de migrantes, principalmente de Honduras y El Salvador, que tratan de llegar a Estados Unidos.

La vicepresidenta y canciller panameña Isabel de Saint Malo también resaltó el valor del encuentro de jóvenes católicos.

"Esta es una jornada donde Panamá se pone al servicio de la región porque es una jornada de la región solicitada por la región" en momentos "donde hay necesidades y situaciones difíciles", afirmó de Saint Malo.

"El momento es ideal, oportuno para el mensaje del papa Francisco" por "las situaciones humanitarias que viven también otros países de la región", añadió.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida