Extraditan desde EEUU a requerido por homicidio de su padre en Coclé

Víctor Manuel Crismat, ciudadano de doble nacionalidad colombiano-estadounidense, quien es requerido por el Juzgado de Garantía de la Provincia de Coclé, fue extraditado este lunes desde Miami, Estados Unidos.

La Policía Nacional señala que Crismat es sospechoso de delito de homicidio agravado en perjuicio de quien fuera su padre, un empresario colombiano de 50 años de edad con el mismo nombre, cuyos restos fueron encontrados el 5 de agosto de 2016 en el basurero de un centro comercial ubicado en Río Hato de Antón, dentro de dos bolsas.

Las investigaciones realizadas por el Juzgado de Garantía en colaboración con unidades de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ), arrojaron dentro de las inspecciones oculares la vinculación de Crismat con el hecho, tras lo cual en el mes de septiembre del 2016, Panamá a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, solicita mediante notificación roja a Interpol Washington su extradición.

El sospechoso, había tomado un vuelo hacia los Estados Unidos tras registrarse el hecho de sangre, fue detenido en el Estado de Florida por el delito de incendiarismo, debido a que había intentado incendiar la residencia de su madre ubicada en ese Estado, meses antes de darse el homicidio en Panamá.

En los próximos días se tiene previsto que se realice la Audiencia de Legalización de Aprehensión a Crismat, para posteriormente continuar con el proceso judicial que le corresponde, puntualiza la Policía Nacional.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida