Entra en vigencia verificación digital de la póliza vehicular obligatoria

Desde este lunes 18 de junio entró en vigencia, la verificación digital del Seguro Obligatorio para Accidentes de Tránsito (SOAT), confirmaron la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) y la Superintendencia de Seguros y Reaseguros de Panamá (SSRP).

La verificación de la póliza obligatoria para circular en vehículos se realizará mediante una aplicación informática, que corroborará si el conductor cumple con la póliza de seguro vigente, al momento de ser requerida por inspectores de la ATTT y unidades de la Policía Nacional.

Aunque hace más de 8 años es obligatorio portar copia de la póliza dentro del vehículo, es hasta ahora que las autoridades cuentan con una herramienta digital para verificar la vigencia de dichos seguros obligatorios.

La aplicación del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT), fue desarrollada por la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG) y estuvo a prueba durante un periodo de 60 días. Para confirmar la vigencia de sus pólizas, los usuarios podrán consultar desde la APP del Inspector Ciudadano, accediendo a a "consulta póliza" para celulares con sistemas operativos Android e iOS o en los sitios web de la Superintendencia y de la ATTT.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida