Tras consultas con diplomáticos, EEUU advierte sobre cancelación de visas a funcionarios corruptos

El Gobierno de Estados Unidos culminó su ronda de consultas con los jefes de misión diplomática de República Dominicana, Panamá y El Salvador, a quienes convocó para abordar sobre la reciente decisión de esos países de romper relaciones con Taiwán y establecerlas con la República Popular China.

Los diplomáticos se reunieron con líderes de la Casa Blanca, Departamento de Justicia, Departamento del Tesoro, Congreso de los Estados Unidos, entre otras entidades.

El llamado de EEUU a sus diplomáticos de la región se da en medio de una guerra comercial que mantiene con China, donde destacan amenazas de sanciones económicas e imposición de aranceles.

Un comunicado divulgado este jueves por la Embajada de Estados Unidos en El Salvador, el gobierno estadounidense destaca que países de la región "buscan acuerdos económicos con socios desconocidos, cuyos métodos carecen de un récord positivo", por lo que se mantendrá vigilante ante cualquier presunción de enriquecimiento ilícito.

Igualmente, advierte de identificar actos de corrupción y hechos delictivos "Estados Unidos considerará cancelar las visas de las personas involucradas y de sus familiares".

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida