Doctores estadounidenses de Operation Walk iniciaron las cirugías de cadera y rodillas en el HST

Los médicos especialistas de Operation Walk ( OW) capítulo de Denver y/o Filadelfia, ya están operando a panameños con problemas de cadera y rodillas en el Hospital Santo Tomás.

Y este fin de semana la primera dama, Yazmín de Cortizo, visitó este hospital donde ya decenas de panameños se han visto beneficiados con estas operaciones que hace posible en el país la FundAyuda a través de un convenio con los especialistas estadounidenses.

"Tuve la oportunidad de compartir con los pacientes en recuperación del programa Operation Walk, que hoy (viernes)inició jornada de cirugías ortopédicas. Gracias a  FundaAyuda y a todo el equipo de salud que hacen posible este programa. Las historias que conocí fueron inspiradoras", expresó Yazmín tras su visita.

Operation Walk Panamá, brinda la oportunidad a panameños de escazos recursos de ser atendidos por excelentes cirujanos de Estados Unidos quienes viajan a al país dos veces al año con todo su equipo de profesionales en la materia, médicos especialistas, asistentes, técnicos, anestesiólogos, enfermeras, terapeutas, especialistas en la esterilización de los instrumentos, camilleros para brindar y mejorar la calidad de vida de los nacionales. 

Explica FundAyuda que estos médicos ofrecen tiempo de sus vacaciones para hacer estas cirugías de manera gratuita y realizan unas 70 por cada viajes, ademásla fundación señala que todos los implementos necesarios para el pre y post operatorio como lo son medicamentos, andaderas, muletas, bastones, sillas para el baño, incluyendo las prótesis para el reemplazo de caderas y/o rodillas a los pacientes, se proporcionan sin costo a los pacientes de Operation Walk. 

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida