Docentes marcharán hacia la Presidencia en julio, solicitarán mayor inversión en educación

El próximo 12 de julio, educadores de todo el país realizarán una movilización hacia la Presidencia de la República, para solicitar al nuevo Gobierno la inversión del 6% del Producto Interno Bruto (PIB) en educación.

Luis López, dirigente del Frente Nacional de Educadores Independientes, aseguró que el objetivo de la marcha es expresar las necesidades y problemas que enfrenta este sector.

Considera que la prioridad para las nuevas autoridades debe ser una inversión en la educación para eliminar escuelas ranchos, dotar a los planteles en infraestructura y equipos tecnológicos, además de terminar los centros educativos que aún están en construcción.

El dirigente informó que durante la marcha planean entregar a las autoridades un documento con 10 medidas para realizar las mejoras necesarias a este sector.

Instó a la ministra de Educación designada, Maruja Gorday de Villalobos, a que se rodee “de un buen equipo, que trabaje, sea honesto, responda a las necesidades del sector y supere los grandes obstáculos”.

López también dijo que el Gobierno actual “hizo grandes esfuerzos pero no fueron suficientes”, porque dejan varios proyectos en ejecución, entre ellos, escuelas que no han iniciado su construcción y los nombramientos de docentes.

El punto de encuentro para los educadores será la Escuela República de Venezuela y la movilización iniciará a las 4:00 p.m. del viernes 12 de julio.



Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida