Docentes convocan a marcha el 19 de mayo, denuncian incumplimiento de acuerdos

Una gran marcha el próximo 19 de mayo esta siendo convocada por la Asociación de Profesores (Asoprof) y la Unión Nacional de Educadores de Panamá (UNEP).

El dirigente magisterial Diógenes Sánchez, manifestó este domingo que la movilización la realizarán ante el incumplimiento por parte de las autoridades de los acuerdos de finalización de huelga pactados en el años 2016, con relación al mal estado de los planteles escolares, el incumplimiento en el pago adeudado a los docentes en razón de ascensos de categoría, viáticos de difícil acceso, vigencias expiradas y planes de mejoras.

Agregó en RPC Radio que a estos se suma los ambientes escolares que desmotivan el aprendizaje de los estudiantes, el incumplimiento con relación a destinar el 6% del Producto Interno Bruto a educación y la existencia de escuelas ranchos en el país.

Denuncian además que el dia sábado, tenían programada una reunión con la Ministra de Educación para abordar estos temas, sin embargo la titular no se presentó.

"Ayer a la reunión, la Ministra no fue, lo que demuestra la falta de interés en atender el problema educativo, el Gobierno le ha quedado mal ante ciudadanía”, enfatizó Sánchez.

La marcha en la que se espera la presencia de al menos doce organizaciones docentes, partirá desde la Escuela República de Venezuela hasta la Presidencia de la República, en busca de una respuesta y de no tener una solución ante estas situaciones no descartan tomar otras medidas, puntualizó el dirigente.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida