Docentes piden al Meduca investigar supuesta retención de vacantes

La Unión Nacional de Educadores por la Calidad de la Educación Panameña (UNECEP) pidió este sábado al Ministerio de Educación (Meduca) investigar a directores de centros educativos que supuestamente retuvieron vacantes lo que provocó el atraso en el pago a educadores.

Humberto Montero, coordinador de la asociación dijo que “ esto trastocó el pago de vigencias expiradas. La ministra de Educación tiene que investigar y destituir a algunos directores que cometieron estas faltas, retener vacantes es distitución y separación del cargo”.

El dirigente magisterial manifestó que se sienten burlados y reiteró que el Gobierno y el Meduca no cumplieron con los acuerdos pactados. “ El contralor Humbert tuvo que hacer una comisión de alto nivel para apoyar al Meduca, ya que no son capaces de resolver este problema de la deuda con los docentes del país”.

Adelantó que el próximo miércoles a las 10:00 a.m realizarán una protesta en las instalaciones del Meduca para exigir el pago de salarios adeudados.

El pasado jueves 13 de octubre el Meduca realizó el pago de salarios atrasados a 712 educadores y informó que los 213 maestros y profesores restantes cobrarán la segunda quincena del mismo mes. La institución aseguró además que trabaja para hacer los correctivos necesarios para que la situación no vuelva a ocurrir.

Con colaboración del periodista Oscar Sánchez

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida