Docentes del Moscote en paro militante, exigen al Meduca cumplir pliego pactado

Los docentes del Instituto José Dolores Moscote decretaron un paro militante tras realizar que el colegio está en abandono.

Los educadores detallan que no hay laboratorios de ciencias, física, ni química, así como tampoco de tecnología ni idioma.

El plantel tampoco cuenta con fuentes de agua, se desbordan las aguas negras detrás de los pabellones.

De acuerdo con el profesor de informática, tuvo que bajar sus horas de clases de cuatro a una semanal por falta del suministro eléctrico. “Las computadoras tienen tres años guardadas porque no hay luz”, acotó el docente.

Los formadores indicaron que no levantarán el paro hasta que el Ministerio de Educación (Meduca) cumpla con el pliego pactado con el colegio en el 2017, donde se establecía en el primer punto la construcción de la cerca perimetral.

“El director regional administrativo del Meduca estuvo conversando con los docentes y dijo que se proponen hacer una evaluación del muro pero que el informe sería para la próxima administración y mientras solo harán unos paliativos”, agregó uno de los educadores.

Los padres de familia por su parte, acuerpan la acción de la protesta. “Es un problema de todos”, insisten los acudientes.

El pasado lunes los estudiantes con pancartas en mano salieron a las calles para exigir mejoras a su plantel. Denunciaron esta no posee aires acondicionados, tiene malos olores y les han hurtado parte del cableado de la escuela, entre otras irregularidades.

El plantel educativo fue víctima de vándalos que en el fin de semana del 8 y 9 de junio les robaron por sexta vez en seis meses, los cables de los aires acondicionados, impresoras, pequeños refrigeradores, radios, una copiadora, un televisor e incluso vandalizaron un busito del colegio. Los delincuentes ingresaron por la cerca perimetral que está destruida.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida