Director del Consejo de Seguridad y dos ministros participarán en gira de Varela a EEUU

El director del Consejo Nacional de Seguridad, Rolando López, los ministros de Estado Dulcidio De La Guardia y Alexis Bethancourt son los funcionarios que viajarán junto al presidente Juan Carlos Varela a la gira que inicia el lunes en Estados Unidos.

La Secretaría de Comunicación confirmó que ambos ministros, de Economía y Finanzas y de Seguridad, respectivamente, participarán en reuniones con los responsables del Departamento de Seguridad Interna de EEUU (Homeland Security) y de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA). En tanto que De La Guardia, junto con el embajador de Panamá en EEUU, Emmanuel González Revilla y el mandatario revisarán los temas con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Varela sostendrá reuniones con Christine Lagarde del FMI y con Luis Alberto Moreno del BID.

Al mediodía del lunes 19 de junio Varela será recibido en la Casa Blanca junto con su esposa, la primera dama Lorena Castillo por el presidente de EEUU, Donald Trump y su esposa Melania Trump.

Durante esta gira que se extiende al 23 de junio también se reunirá con representantes del Comité de Relaciones Internacionales de la Cámara de Representantes, así como con senadores del Comité de Relaciones Internacionales y el Sub Comité del hemisferio occidental.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida