Diputados piden celeridad para la construcción del nuevo Hospital del Niño

Una comisión de diputados, encabezada por el vicepresidente de la Asamblea Nacional, Tito Rodríguez, recorrió este martes las instalaciones del Hospital del Niño para verificar los problemas de hacinamiento e infraestructura.

Durante el recorrido, el director Médico Paúl Gallardo reiteró que la actual estructura no aguanta una licitación más que desde hace siete años está en ese proceso, por lo que se espera que este año se solucione el tema y poder contar con un moderno hospital.

Por su parte, Rodríguez indicó que "hay que cumplir con la ley  en cuanto a las licitaciones por parte de las empresas que estén interesadas para que puedan proceder a la construcción de las nuevas infraestructuras a fin de que los niños tengan un centro hospitalario con todas las comodidades y tecnología de punta”.

Rodríguez hizo un llamado a la  ministra, Rosario Turner para que se “ponga en las pilas”  y exige que se de con celeridad la construcción del nuevo nosocomio.

En tanto, la diputada Alina González puntualizó que es importante tener una infraestructura nueva.

En días pasados, Turner informó que la Corte Suprema de Justicia (CSJ), no admitió la advertencia de ilegalidad interpuesta al acto público de licitación para la construcción del nuevo Hospital del Niño, por lo que el Minsa procederá a la adjudicación del proyecto a la empresa encargada, cumpliendo las disposiciones legales.

Este recurso fue presentado ante la CSJ por la empresa de origen asiático, Camce Hospital del Niño, solicitando la anulación del informe de la Comisión Evaluadora, al considerar que el proponente Acciona Construcción S,A., no cumplía con los requisitos obligatorios del Pliego de Cargos.

El Consorcio Acciona Construcción S,A., resultó ganador de la licitación para la construcción del nuevo, al presentar el pasado 15 de abril una propuesta de B/.614, 118,054.80 y obtener un puntaje de 87.92, tras la evaluación que se realizó de su oferta técnico-económica.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida