Detectan sustancia blanquecina en el río Parita, FTC distribuye botellas de agua

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) informó este viernes sobre la detección de una sustancia blanquecina en el agua del río Parita, específicamente en el sector de la toma de agua de Palo Grande.

Detalla que ante ésta situación se procedió a tomar las muestras de agua y realizar las pruebas científicas correspondientes, mientras que el Ministerio de Salud (Minsa) recomienda a la ciudadanía “NO ingerir el agua, ni cocinar con ella hasta estar seguros de la procedencia de la sustancia”.

Mientras se reciben los resultados de las muestras tomadas, la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) activó un plan de contingencia para la distribución de agua en carros cisternas y botellas de agua a los residentes del área.

Por su parte personal del Ministerio de Ambiente, de la dirección regional de Herrera, se mantiene realizando recorridos a lo largo del ríos, sin embargo, aún no se ha ubicado la procedencia del supuesto contaminante.

“Hasta el momento no se ha recibido recibido pacientes asociados a la situación. Se mantienen los monitoreos en las instalaciones y las coordinaciones institucionales”, detalla un comunicado del Sinaproc.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida