Decenas de panameños disfrutaron del XIX Festival de Cometas

Decenas de familias participaron del XIX Festival de Cometas y Panderos que se realizó este domingo en las instalaciones del Boulevard Panamá Pacífico.

En la actividad cientos de cometas alzaron vuelo bajo el lema de este 2019, “Diversión por lo alto”. Además, los más pequeños del hogar participaron del taller de pintura donde colorearon a diferentes caricaturas, disfrutaron de los juegos inflables, exhibiciones, presentaciones artísticas y la tradicional competencia de cometas.

Este año, la Asociación de Profesionales Chino Panameña (Aprochipa), organizadores del festival, permitieron un evento “pet friendly”, en donde las mascotas pudieron acompañaron a sus amos.

Felipe Chong, organizador del evento, sostuvo que el objetivo de la actividad a lo largo de los años, ha sido promover la unión familiar y crear enlaces entre la comunidad china y los panameños, a fin de unir lazos culturales.

La Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario de Panamá (AAUD) y unidades de la Policía Nacional (PN) se hicieron presentes en el lugar.

Es importante resaltar que los fondos recaudados en este evento que forma parte de una tradición china milenaria de más de 2 mil 500 años, se invertirán en los proyectos sociales y culturales de la Aprochipa, que es una organización sin fines de lucro que trabaja en pro de la comunidad chino-panameña.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida