Consejo de Gabinete se realizará en Colón el primer martes de octubre, abordarán desempleo en la zona

El martes 1 de octubre se realizará el Consejo de Gabinete en la provincia de Colón, así lo dio a conocer la Gobernadora de la provincia de Colón, Iracema Ayarza de Dale.

“Estamos planificando, organizando y ejecutando proyectos a base de objetivos firmes... Colón es una de las regiones con mayor desempleo”, señaló Ayarza de Dale.

Detalló además, que se tiene previsto llevar a cabo el proyecto aprendiendo haciendo, a través del cual a las empresas que den trabajo a los jóvenes se les disminuirá el 30% del impuesto.

Asimismo, se implementará el Plan de Colmena, que busca eliminar la pobreza y la desigualdad en más de 150 corregimientos a nivel nacional.

“Nosotros no podemos en dos meses y días arreglar un Colón que tiene millones en deudas”, precisó.

Para este martes el movimiento Uticap tiene programada una marcha desde Los Cuatro Altos hasta la ciudad de Colón. Delano López, dirigente del grupo indicó que no desistirán de la marcha pacífica que tienen prevista. "Colón necesita que el presidente venga mañana mismo y nos dé soluciones", sostuvo.

Ante esto, Ayarza de Dale dijo que solo se trata de quienes “siempre salen beneficiados y juegan con la necesidad de las personas”, e indicó que la necesidad de de los acompañantes “es tan grande que les siguen la corriente”.

Con la colaboración de Delfia Cortez, corresponsal de Telemetro Reporta.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida