Comisión de Gobierno y Asuntos Constitucionales de la Asamblea fue instalada

Este jueves fue instalada oficialmente la Comisión de Gobierno, Justicia y Asuntos Constitucionales de la Asamblea Nacional, para el período 2019-2020.

Durante la instalación, el presidente de la Asamblea Nacional,  Marcos Castillero, procedió a realizar la juramentación de los miembros de la Comisión, siendo estos: 

- Presidente: Leandro Ávila.

- Vicepresidente: Corina Cano

- Secretaria:Ariel Alba

- Comisionados: Alejandro Castillero, Néstor Guardia, Gabriel Silva, Bernardino González, Marylin Vallarino y Rony Araúz.

Seguidamente, el diputado Ávila, señaló que a esa Comisión le corresponderá tratar una amplia gama de temas sensitivos a nivel nacional, entre los que mencionó el proyecto de reformas constitucionales, proyectos de leyes devueltos por el Órgano Ejecutivo sin sancionar considerados inexequibles, la legislación electoral, la legislación de migración y naturalización, y la expedición y reformas de los principales códigos nacionales.

Cabe mencionar que en la instalación de la Comisión de Gobierno se permitió el acceso a los medios de comunicación, a diferencia de la instalación de la Comisión de Presupuesto, que se desarrolló la noche del miércoles a puerta cerrada.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida