En Colón instalan comisión de Alto Nivel para tratar con dirigentes los temas que afectan a la provincia

En la provincia de Colón esta tarde se  instaló la mesa de trabajo de la Comisión de Alto Nivel en la que el Gobierno junto a dirigentes de 35 organizaciones de la Alianza Causa Justa por Colón, buscarán solucionar los problemas que más afectan el desarrollo de esta provincia.

En esta mesa estuvieron presentes la ministra de Vivienda, Inés Samudio; el viceministro de la Presidencia, Juan Antonio Ducruet; el viceministro de Salud,   Luis Francisco Sucre;  la Gobernadora de Colón, Irasema Ayarza de Dale;   y Alí Waked, asesor del presidente en los asuntos de Colón; en representación del Gobierno.

Se explicó previamente que esta Comisión  atenderá las solicitudes principalmente en materia de empleos, seguridad, vivienda, salud y deporte; como antesala al próximo Consejo de Gabinete  que se realizará el 1 de octubre.

Cabe destacar que algunos gremios han realizado en los últimos días protestas en Colón solicitando al Gobierno que les ayuden a solucionar temas como el desempleo, la delincuencia y vivienda. 

"Tenemos que reacitvar Colón, esa es la instrucción del presidente Laurentino Cortizo Cohen, entrar con todo el equipo de Gobierno, no solo para las obras físicas y dar empleo para mejorar las condiciones de vida, sino que se atraigan las inversiones y la economía se reactive", precisó el viceministro Ducruet. 

El viceministro Ducret había adelantado que el gobierno tiene como meta culminar la construcción del Hospital Manuel Amador Guerrero; además de un proyecto para remozar y embellecer la capital colonense, la construcción de una potabilizadora en Costa Abajo, y la carretera Quebrada López-María Chiquita, para impulsar el turismo en Costa Arriba.

Y el Gobierno destacó, además, que i mpulsará otros proyectos en esta provincia como Techos de Esperanzas, el ordenamiento territorial en la comunidad de Portobelo, para preservar un área que es Patrimonio de la Humanidad; y en conjunto con la Dirección de Patrimonio Histórico del Ministerio de Cultura, la rehabilitación de la histórica Casa Wilcox.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida