Citan a Riccardo Francolini para indagatoria este martes en la Fiscalía Anticorrupción

El expresidente de la Junta Directiva de la Caja de Ahorros, Riccardo Francolini, deberá comparecer este martes ante la Fiscalía Especial Anticorrupción, como parte de la investigación que se adelanta por el caso Odebrecht.

Así lo informó este lunes la abogada Marcela Araúz, representante legal de Francolini, quien indicó desconocer el motivo de la citación ya que no ha tenido acceso al expediente.

Funcionarios del Ministerio Público realizaron el día de hoy un total de 15 las diligencias de conducción, allanamientos, inspecciones oculares e indagatorias con el objetivo de lograr la identificación, ubicación de personas y bienes vinculados con el caso Odebrecht.

Francolini estuvo bajo la medida cautelar de detención preventiva desde octubre del 2016 dentro de la investigación por supuestas irregularidades en la aprobación de un préstamo al consorcio HPC-Contratas-P&V.

El pasado 27 de junio salió en libertad tras una orden del Juzgado XIV de circuito penal y luego de consignar una fianza fijada en B/.1,000,000.00.

Con colaboración de José Cortés Ovalle, periodista de Telemetro Reporta



Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida