Cientos de personas amanecen en el Complejo Hospitalario para sacar cita con especialistas

Las instalaciones del Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid amanecieron abarrotadas de personas que madrugaron por un cupo para recibir una fecha de atención con los distintos especialistas de la institución, ante la apertura este viernes de la agenda para citas.

Esperanza Mena, asegurada de la CSS indicó que aunque la entrega de los cupos inicia a las 7:00 a.m. las personas se vieron obligadas a llegar al Complejo Hospitalario desde las 3:00 a.m a 4:00 a.m para poder recibir una de las pocas citas que se ofrecen.

Mena denunció que durante los días de entregas de cupos incluso a personas embarazadas, adultos mayores y algunos hasta con bastón les toca esperar de pie por tres horas con la esperanza de que recibirán una fecha para ser atendido por un especialista.

Ante esta situación hizo un llamado al al director de la CSS Alfredo Martiz a prestarle atención a esta situación porque este tipo de situación deteriora la salud de personas que presentan algún tipo de padecimiento.

Tras la denuncia en Telemetro Reporta, Martiz manifestó que se enteró de calvario que pasan los asegurados hoy a través del noticiero y dijo estar consternado, toda vez que no se está cumpliendo una orden que dio en noviembre del 2017 de otorgar citas diarias a los pacientes del Complejo Hospitalario.

El director de la CSS se disculpó con la población asegurada y leyó una nota del 13 de noviembre de 2017 donde ordena la eliminación del calendario fraccionado de tres fechas al mes e instruye que las citas para especialidades se otorgarán todos los días.

Aseguró que pedirá una explicación de lo sucedido y sobre quién había ordenado las citas por agendas.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida