Chello Gálvez: No hay forma humana de que lleguemos a consenso para nombramiento de magistrados

El diputado del partido Cambio Democrático (CD) y presidente de la Comisión de Credenciales, Sergio Gálvez, manifestó que no existe consenso entre los partidos de oposición para la designación de los Magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

“No hay forma humana de que nosotros podamos llegar a consenso”, así lo indicó Gálvez luego de explicar que ya que de los nueve miembros de esta comisión solo dos son del partido oficialista, quienes designaron a los magistrados, es imposible llegar a un acuerdo.

El diputado sostuvo que no le sirve de nada convocar a la Comisión de Credenciales cuando no están los 5 votos para aprobar.

Además, dijo que a su consideración dañaría la imagen de ambos designados dado que la comisión los desaprobaría. “Yo no quiero someter a un escarnio público ni a Abel Zamorano, ni a Olmedo Arrocha con esta convocatoria”, mencionó Gálvez a los periodistas.

Es importante resaltar que esta comisión está conformada por Gálvez, Mariela del C. Vega y Juan Poveda que son del partido CD, Elías Castillo, Alfredo Pérez y Zulay Rodríguez quienes son del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Francisco Alemán quien es del Molirena y Miguel Salas junto a Jorge Rosas quienes son del partido oficialista Panameñista.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida