Cerca de cuatro educadores han fallecido este año en áreas de difícil acceso

El dirigente magisterial Edy Pinto, habló este martes en la edición matutina de Telemetro Reporta, sobre la situación de los educadores que laboran en las áreas de difícil acceso, detallando que este años unos cuatro docentes han perdido la vida en estos sectores.

“En menos de un año hemos tenido el deceso de más de cuatro educadores en estas áreas recónditas. Nosotros en estos momentos estamos discutiendo con las autoridades educativas un proyecto de zonificación que establece en alguna medida, por un lado el pago de los viáticos; y por el otro lado hacerle un llamado de atención a la aseguradora Assa toda vez que esos educadores que perecen en esas áreas, la mayoría no tiene su tarjeta testamentaria del seguro de vida llena y la tarjeta testamentaria del PRAA, si califican al plan”, explicó Pinto.

Detalló que entre las mayores necesidades existentes en esas áreas se encuentra la carencia los puentes, ante lo cual hace un llamado a las autoridades a que apliquen soluciones para prevenir que moradores, estudiantes y educadores pierdan sus vidas debido a cabezas de agua y otros factores.

Por otro lado indicó que han solicitado un salario y calendario diferenciado para los docentes que laboran en esas regiones de difícil condición laboral.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida