Expresidente Martinelli no asistirá voluntariamente a la audiencia este lunes, asegura Camacho

El expresidente Ricardo Martinelli no asistirá voluntariamente este lunes a la audiencia intermedia o de formulación de la acusación, dentro de la investigación por los supuestos delitos contra la inviolabilidad del secreto y derecho a la intimidad, así como, contra la administración pública, lo aseguró Luis Eduardo Camacho, su vocero personal.

"Si a él (Martinelli) lo trasladan a la Corte será a la fuerza….voluntariamente no será trasladado, abogados si tendrían que ir pero el expresidente no tiene la obligación de asistir", aseguró Camacho.

El proceso se llevará a cabo a las 9:00 a.m. en la Corte Suprema de Justicia (CSJ) debido a que Martinelli forma parte del Parlamento Centroamericano (Parlacen).

A su llegada a El Renacer para una visita al exmandatario, Camacho insistió que la CSJ perdió competencia en el caso de pinchazos al renunciar Martinelli a la curul del Parlacen, pero si lo trasladan a la fuerza se daría una violación de los derechos humanos y las garantías procesales, procediendo su defensa a interponer las denuncias en las instancias locales e internacionales.

Sobre la huelga de hambre iniciada por el exmandatario desde ayer domingo, Camacho indicó que una doctora lo evaluó y tenía presión baja, la misma recomendó que en caso de ser llevado a una audiencia o diligencia debe ser acompañado de un médico

Advirtió que si le pasa algo al exmandatario panameño será responsabilidad del presidente de la República, Juan Carlos Varela, de los magistrados de la CSJ  y del Departamento de Estado, ya que "Martinelli tiene graves problemas de salud”.

Camacho reiteró que la defensa de Martinelli deben asistir a la audiencia ya que de otro modo podrían ser sancionados.

Tras haber presentado Martinelli su renuncia al Parlacen, el presidente de ese organismo, Tony Raful afirmó que la renuncia del exmandatario debe ser "subsanada" y que sigue siendo diputado.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida