CCIAP y Meduca conversan sobre situación actual y perspectiva del sector educativo

El viceministro de Educación, Carlos Staff fue recibido en cortesía de sala en una reunión de la Junta Directiva de la Cámara de Comercio Industrias y Agricultura de Panamá, donde se analizaron temas relacionados a la situación actual y perspectiva del sector educativo.

Durante el encuentro, el presidente de la CCIAP, Jorge García Icaza instó al viceministro Staff a hacer de la educación una prioridad nacional con participación activa de todos los sectores, "para transformar el sistema y encaminarnos hacia metas ambiciosas que garanticen que la formación de nuestros ciudadanos vaya de la mano con el desarrollo, requerimiento y oportunidad que ofrece el país en el contexto de una sociedad global".

García Icaza solicitó que se retomaran y mejorarán las condiciones de competitividad y calidad del sistema educativo, a la vez que se cumplan con las evaluaciones y se rinda cuentas que respalden los rangos por escuela y educador.

El presidente de la CCIAP también destacó la educación panameña como " un factor indispensable para aprovechar las ventajas que ofrece Panamá".

Reiteró el apoyo de los empresarios al proceso de modernización del sistema educativo que llevan a cabo las autoridades para incrementar las oportunidades a la juventud y hacerlos mas competitivos.

Por su parte, Staff agradeció el apoyo del gremio empresarial en el proceso del sistema educativo panameño, en beneficio del desarrollo y producto del país.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida