Asep podría aplicar multa millonaria por falla en la potabilizadora de Arraiján

La Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (Asep) dio a conocer este domingo, que ha iniciado a un proceso sancionatorio ante la falla de un transformador ocurrida en la Planta Potabilizadora de Laguna Alta, en el distrito de Arraiján, y que mantiene sin suministro de agua potable a 60 mil clientes de Panamá Oeste desde hace cinco días.

"Se ha iniciado un proceso sancionatorio para la empresa Aguas de Panamá S.A. De resultar responsable en esta investigación, la ley faculta a la entidad a tomar decisiones que acarrearían en multa, misma que se distribuiría entre los clientes afectados. No se descarta igualmente un proceso sancionatorio para el Idaan de evidenciarse responsabilidad de la misma", detalla la Asep mediante un comunicado.

Indica que la multa por este hecho podría alcanzar sumas millonarias, explicando que se "podría aplicar una sanción ejemplar que oscilaría entre B/.1,000.00 hasta B/.1,000.000 por lo ocurrido el pasado martes 20 de agosto en la Planta Potabilizadora de Laguna Alta".

Añade que se mantiene vigilante para que se cumpla con el proceso de puesta en operación de la planta, una vez se instale el transformador que fue trasladado desde Changuinola, provincia de Bocas del Toro, además supervisa el suministro temporal de agua potable a través de carros cisternas con el fin de garantizar que la misma cumpla con las normativas de calidad.

Por otro lado, hace un llamado a los clientes afectados para que hagan valer su derecho ante el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan), en el caso que no se registre una disminución en el cobro de su factura por los días que no recibieron el servicio durante el mes corriente. 

Explica que de no registrarse una disminución, el cliente debe asistir a las oficinas del Idaan para presentar su reclamo y, en caso que no esté conforme, puede acudir a las instalaciones de Atención al Usuario de la Asep en todo el país.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida