Asamblea debate sobre uso de plásticos reciclables para abaratar costos en carreteras


La Asamblea Nacional abordó este lunes en segundo debate el  Proyecto de Ley 687, que establece el uso de plásticos reciclables en mezclas asfálticas para la construcción de carreteras en el país.

En la exposición de motivos del proyecto se destaca que tiene como finalidad abaratar costos en la construcción de carreteras y proteger la ecología de Panamá.

El Ministerio de Obras Públicas (MOP), la organización ambiental Marea Verde y El Ministerio de Comercio e Industrias (MICI), sostuvieron reuniones previas una reunión con la subcomisión de Infraestructura Pública para dialogar sobre recomendaciones ambientales y están siendo asesorados por la Universidad de Costa Rica para el manejo del material reciclado.

Entre los beneficios ambientales se destaca la reducción de residuos sólidos en vertederos y rellenos sanitarios, y reducción de gases de efecto invernadero.

Los plásticos reciclados que se utilizarán para la fusión con mezclas asfálticas son llantas de caucho, bolsas y botellas plásticas, y el proyecto establece además exoneraciones de impuestos de importación para las empresas que se dediquen a ello.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida