Anuncian vuelos directos China a Panamá desde marzo de 2018

El presidente de la República Juan Carlos Varela anunció este domingo que a partir de marzo de 2018 iniciarán los vuelos directos de China a Panamá.

De acuerdo con el mandatario la aerolínea Air China tendrá dos vuelos semanales de Beijing a Panamá con una parada técnica en Houston, Estados Unidos.

Cancillería manifestó que la aerolínea también confirmó que establecerá oficinas en Panamá con lo que se generarán nuevos empleos para los panameños.

Esta nueva ruta comercial que se estableció a través de un convenio de aviación firmado por la vicepresidenta y canciller panameña Isabel de Saint Malo de Alvarado y el Administrador Aviación Civil de China, Feng Zhenglin, crea las bases para que cualquier línea aérea designada celebre acuerdos de comercialización cooperativa.

Con este convenio, Panamá, que cuenta con el hub aéreo más importante de América Latina, tendrá la oportunidad de crear cercanías entre uno de los mercados más importante del mundo asiático con toda la región.De igual forma permitirá alcanzar´el intercambio comercial y turístico que ambos países proponen.

En el encuentro que buscó coordinar la estrategia de implementación del acuerdo, participaron representantes de las 4 aerolíneas más importantes de China: Air China, China Eastern, China Southern Air y Grupo Hainan Airlines. Por la parte panameña participó la Vicepresidenta de Saint Malo de Alvarado, los Ministros de las carteras de Comercio, Augusto Arosemena, y Turismo, Gustavo Him; el Ministro Consejero Francisco Sierra, el Embajador de Panamá Francisco Escobar, el Secretario de Metas Jorge González, la Directora de Política Exterior, Nicole Wong, así como el Presidente de Copa Airlines, Stanley Motta.

Este convenio se suma a los cerca de 20 acuerdos alcanzados entre las autoridades panameñas y chinas durante la visita de Varela junto a una delegación oficial en el país asiático.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida