Analizan implementar horario especial a Gobierno para aliviar tráfico

Luego del primer día de implementación de la medida preventiva para ahorro energético, que consiste un horario especial de 7:30 a.m. a 1:00 p.m. para los funcionarios públicos, podría considerarse e implementar algo igual o similar para aliviar el tráfico vehicular, según los explicó en el noticiero matutino el ministro de la Presidencia, Roberto Henríquez.

Henríquez detalló que este lunes se pudo detectar que al implementarse este horario el lunes, se pudo detectar que las calles estuvieron un poco más aliviadas, lo que según el beneficia también al transporte público, ya que las paradas estuvieron más vacías.

El Ministro manifestó que se puso en contacto con el Presidente dela República, quien le indicó que continuarán analizando el comportamiento de este horario para considerar una implementación, por lo menos hasta que estén listas todas las obras e infraestructuras viales que realiza el Ministerio de Obras Públicas y el Metro de Panamá, "esto sería una solución bastante inmediata al tema del transporte", puntualizó Henríquez quien señaló que la entrada del Gobierno podría estar entre 7:30 a.m. 8:00 a.m.

El ministro también se refirió a un supuesto intento de Golpe de Estado, durante las protestas realizadas en Coló, debido al proyecto que pretendía vender los terrenos de la Zona Libre. Henríquez detalló que se obtuvo información de inteligencia de que "elementos políticos" querían aprovechar la situación para desestabilizar el Gobierno.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida