Álvaro Alvarado testifica en caso Pinchazos, defensa de Martinelli prepara presentación de pruebas

Con la presentación del periodista Álvaro Alvarado como testigo por parte de los querellantes, culminó por este miércoles 24 de julio, el Juicio Oral al exmandatario panameño Ricardo Martinelli por el caso Pinchazos.

Alvarado es segundo testigo solicitado por el abogado querellante, Carlos Cuevas para que declare ante el Tribunal de Juicio Oral conformado por los jueces Roberto Tejeira, Arleen Caballero y Raúl Vergara en la causa que se le sigue al expresidente de la República, por los delito de inviolabilidad del secreto y derecho a la intimidad y dos formas de peculado.

A su salida de la audiencia, Alvarado dijo que sustentó elementos relacionados con una entrevista hecha al expresidente Martinelli en mayo de 2014 cuando ya estaba culminado su gestión.

"Yo sencillamente reiteré lo que en su momento había dicho el señor Martinelli,... espero que se haga justicia”, dijo el periodista.

Asimismo, leyó un escrito sobre la respuesta literal que recibió del exjefe del Estado en el 2014 " yo le pregunté:  ¿Y si alguien de Cambio Democrático, de la bancada, que había sido electa en ese momento, se muda para el panameñismo, qué pasaría?. Le revoco el mandato, y créame que le revoco el mandato como dos y dos son cuatro, y créame que yo sí tengo el dosier y el pedigrí de todos, de todo en este país”. 

Mientras que Cuevas (representante del querellante Rosendo Rivera) manifestó que las declaraciones de Martinelli tienen una relevancia ya que el señor Martinelli tenía la capacidad y los medios para controlar todo Panamá, la entrevista es prueba.

Alfredo Vallarino, abogado de Martinelli, explicó verán las incidencias de pruebas y que durante el jueves y viernes llevarán las boletas de citación a los testigos que citarán, se esperan sean alrededor de 20 personas.

Vallarino expresó que el testimonio de "Álvaro Alvarado fue  responsable, sin poner más ni menos".

Por su parte, el  fiscal Aurelio Vázquez indicó que a “el tribunal es de considerar que habiéndose presentado la teoría del caso debe hacerse el ejercicio de ponderación de todas la pruebas se han surtido".

"Fueron varias las pruebas presentadas y no necesariamente introducidas por el testigo protegido", dijo  Vázquez.

El tribunal de juicio decretó un receso hasta el lunes 29 de julio a las 9:00 a.m. con las pruebas y testimonios de la defensa.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida