Advierten que inclusión de Panamá en lista gris afectará sector de bienes raíces

La inclusión de Panamá en la lista gris del Grupo de Acción Financiera (GAFI) tendrá repercusiones negativas en el sector de bienes raíces, advirtió Luis Eduardo Pimentel, presidente de Asociación Panameña de Corredores y Promotores de Bienes y Raíces (Acobir).

En los últimos años, las ventas en el sector construcción han disminuido un 30%, detalló Pimentel, y temen que con esta inclusión, se afecte la inversión extranjera en este sector.

Panamá está sufriendo parte de adaptarse a esas regulaciones, los sujetos regulados financieros están haciendo gran labor, han cumplido con treinta y cinco de los cuarenta puntos que nos han dado es un porcentaje alto. Siento que hay grado subjetivo en cuanto a esa calificación, incluir a Panamá nos va a afectar a nivel internacional, tras que tenemos un sector desacelerado ahora somos incluido en listas la inversión extranjera va a afectarse”, dijo el presidente de Acobir.

Indicó que las cifras por bajas ventas en apartamentos son alarmantes, y con el proceso de transición de gobierno, los inversionistas son cautelosos.

El gobierno de Laurentino Cortizo ya se pronunció sobre la inclusión de Panama en la lista del GAFI, y anunció que trabajará una estrategia para limpiar la imagen de Panamá a nivel internacional.

Recientemente, la ministra designada de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Inés Samudio, dijo que una de las principales prioridades del nuevo gobierno será la reactivación del sector construcción.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida