Fuerte Amador, el puerto mejor valorado en Centroamérica por el premio "Cruise Critic Cruisers"

El Fuerte Amador, fue distinguido como el puerto mejor valorado entre cincos destinos de Centroamérica por la cuarta edición de los premios " Cruise Critic Cruisers’ Choice Awards 2019.

El puerto de Amador en la ciudad de Panamá se destacó en el primer lugar de la categoría “Destinos mejor clasificados del Canal de Panamá y América Central”, seguido de Puerto Quetzal, Antigua Guatemala; Cartagena, Colombia; Puntarenas (Puerto Caldera), Costa Rica; y San Juan del Sur, Nicaragua.

De acuerdo con lareseña de cruisecritic.com el Fuerte Amador es el puerto de cruceros más cercano a la entrada del Pacífico del Canal de Panamá y que la atracción principal en esta zona es por supuesto la vía acuática, por la hermosa vista de entrada y salida de los barcos.  

También señala que es accesible realizar giras a las esclusas de Miraflores, paseos en bote por el Lago Gatún y recorridos en el Biomuseo o al centro de la ciudad.

Con esta distinción, la subadministradora de la Autoridad de Turismo de Panamá, Denise Guillén, se refirió a Panamá como un país que demuestra una vez más que es capaz de hacer las cosas bien.

“La selección del Fuerte de Amador como top-rated port nos llena de mucha alegría en una semana donde hemos tenido buenas noticias, como el precio récord alcanzado por el café Geisha y la exaltación de Mariano Rivera al Salón de la Fama.  La gente está hablando bien de Panamá y ahora recibe buena calificación con este puerto”, expresó un comunicado de la Autoridad de Turismo de Panamá.

Guillén resaltó que algunas de las ventajas de Panamá son las distancias cortas de un lugar a otro, lo que permite que los turistas puedan hacer una gira que les presenta las tres ciudades:  Casco Antiguo, ciudad moderna y Panamá La Vieja. Igualmente, la opción que ofrece de conocer los parques nacionales que rodean la cuenca del Canal, uno de los destinos número uno para los cruceristas, y toda la historia de la Ruta Transístmica utilizada desde la época colonial.

Por su parte, Miguel López Piñeiro, presidente de Fuerte Amador Resort & Marina, indicó que esta mención internacional es un honor y un reconocimiento a la labor que hace todo el equipo de trabajo de la empresa.

Los cruceristas que bajan en Amador disfrutan mucho de facilidades, como el duty free, las tiendas locales de regalos y souvenirs, los restaurantes, la Calzada de Amador y atracciones cercanas, tales como:  el Casco Viejo, Panamá Viejo, las esclusas del Canal y compras en los malls.  Algunos salen en charter marítimos a la isla de Taboga cuando son estadías más largas.

Desde el año 2003, Fuerte Amador opera el único puerto de cruceros en el sector Pacífico de Panamá.  En la temporada comprendida de octubre de 2018 a abril de 2019 desembarcó 43,295 visitantes, de un total de 41 cruceros.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes