Al menos seis personas mueren por deslave en el sur de México

Al menos seis personas murieron, cuatro de ellas menores de edad y dos mujeres adultas, debido al deslave este jueves de parte de un cerro sobre dos viviendas en una comunidad rural del estado mexicano de Oaxaca (sur), informó el gobierno estatal.

"Autoridades municipales de San Pedro Ocotepec, en la sierra Mixe, nos informaron del derrumbe ocurrido durante las primeras horas del jueves por las intensas lluvias. Lamentablemente seis personas perdieron la vida", dijo a la AFP Heliodoro Díaz, coordinador estatal de Protección Civil.

Pobladores del lugar junto a personal del gobierno, militares y policías seguían buscando el cuerpo de un hombre de unos 30 años de edad que permanecía desaparecido, agregó el funcionario.

Díaz detalló que para llegar a San Pedro Ocotepec se requiere de un recorrido de tres horas por tierra, atravesando "caminos que se encuentran afectados por las fuertes lluvias que han caído en la región durante las últimas semanas".

Los cuerpos recuperados, precisó, pertenecen a dos mujeres de 45 y 30 años de edad, así como a cuatro menores, tres varones de uno, 10 y 13 años, y una niña cuya edad no fue detallada.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes