5 apuñalados, incluyendo 3 bebés, en guardería en Nueva York

Una mujer apuñaló a cinco personas, incluidos tres recién nacidos, y luego se cortó la muñeca la mañana del viernes dentro de una casa de la ciudad de Nueva York que aparentemente se utilizaba como una guardería sin permiso para nuevas madres y sus hijos, informaron las autoridades.

Todas las víctimas del ataque, perpetrado poco antes de las 4 de la madrugada, fueron hospitalizadas, pero se espera que sobrevivan.

La sospechosa de 52 años _empleada de la guardería_ fue detenida por la policía; era atendida por sus heridas y sometida a revisión psiquiátrica, dijeron las autoridades.

No se han presentado cargos por el momento y la policía informó que el motivo del ataque era investigado.

Los investigadores intentan descifrar qué sucedió al interior del edificio, una casa multifamiliar de tres pisos en un barrio popular con inmigrantes chinos en la sección Flushing de Queens. Nueve bebés estaban en el lugar durante el ataque, informó la fiscalía del distrito.

Funcionarios locales dijeron que parecía que la instalación no autorizada era para que las nuevas madres y sus bebés se recuperaran durante un mes, en línea con la tradición china.

Al parecer llevaba más de 10 años operando, dijo el legislador estatal Ron Kim.

“Es la peor pesadilla imaginada por un padre”, agregó.

La policía que respondió a la llamada de emergencia descubrió a una niña de 3 días y una niña de 1 mes que fueron apuñaladas en el abdomen, y otra niña de 20 días sufrió cortes en la oreja, el mentón y el labio.

El padre de uno de los niños y una mujer que trabajaba ahí también fueron apuñalados, informó la policía.

En el lugar de la escena había dos cuchillos de carnicero.

La sospechosa fue descubierta sangrando e inconsciente en el sótano de la casa y, después de que la policía aplicara un torniquete, recuperó consciencia y fue llevada al hospital, informó la policía.

“Oramos para que todas las víctimas estén bien y sobrevivan estas lesiones”, dijo el fiscal del distrito de Queens, Richard Brown. “Esperamos que estos pequeños bebés, tan pequeños y frágiles, sean lo suficientemente fuertes para superar este acto horrible de violencia egoísta”.

Los registros estatales indican que el negocio se llamaba Mei Xin Care Inc. Estaba registrado en esa dirección, pero no había un teléfono enlistado por la compañía.

El doctor Anderson Sungmin Yoon, quien trabaja en un centro comunitario cercano dando servicios psicológicos, pasó el viernes para consolar a los vecinos. Dijo que con frecuencia hay un estigma en la comunidad para buscar atención por problemas psicológicos.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes