Trump reconoce a agentes de inmigración en Casa Blanca

El presidente Donald Trump aprovechó un evento en la Casa Blanca del lunes para rendir tributo a los agentes federales de inmigración, retomando su lucha acerca de la frontera sur de Estados Unidos.

El presidente hizo un reconocimiento a empleados del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) y de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza. Las agencias federales han sido arrastradas al debate sobre la política del gobierno de Donald Trump de separar a niños inmigrantes de sus padres después de cruzar la frontera entre México y Estados Unidos sin autorización.

“Los queremos, los apoyamos, siempre los apoyaremos”, dijo Trump. “Para que Estados Unido sea una nación fuerte, debemos tener fronteras fuertes”.

Trump ha atacado a algunos legisladores demócratas por intentar abolir al ICE antes de las elecciones de medio periodo de noviembre. En una carta a líderes estatales y locales, Trump escribió que los empleados del ICE han sido blanco de una “campaña nacional de insultos y ataques” por parte de políticos “que sirven a los elementos extremos en nuestra sociedad”.

Trump ha hecho de la seguridad fronteriza una parte clave de su mensaje con vistas a mantener el control republicano del Congreso en las elecciones de noviembre.

Antes de que llegara el presidente, la Casa Blanca organizó un panel de discusión sobre inmigración con varios funcionarios estatales y locales, quienes señalaron el papel que la seguridad fronteriza desempeña en la lucha contra el terrorismo y el narcotráfico, y cuestionaron la petición de eliminar al ICE.

El senador republicano David Perdue, quien trabajó de cerca con la administración en legislación inmigratoria, dijo que no veía el objetivo de eliminar de la agencia federal, y que era como decir: “Quiero deshacerme de los Marines”.

“Simplemente creo que es inconcebible y, honestamente, creo que es de plano antipatriota y traidor”, afirmó.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes