Trump anuncia que Pionyang ha entregado los cuerpos de 200 soldados muertos

El presidente de EE.UU., Donald Trump, anunció hoy que Corea del Norte ha entregado ya los restos de unos 200 combatientes estadounidenses muertos en la Guerra de Corea (1950-1953).

"Hemos recuperado nuestros héroes caídos. De hecho, hoy ya han devuelto a 200", anunció Trump durante un multitudinario mitin en Minesota.

El presidente no proporcionó más detalles sobre la entrega y no aclaró si los restos están ya en suelo estadounidense.

La devolución de los combatientes estadounidenses muertos en el conflicto fue una de las peticiones que Washington ha trasladado a Pionyang durante las nuevas negociaciones con el país asiático, cuyo principal objetivo es su desnuclearización.

Trump ya adelantó la semana pasada en una entrevista con Fox News que habían comenzado los trámites para la devolución de los restos.

Más de 36.000 militares estadounidenses fallecieron en la Guerra de Corea y cerca de 7.700 desaparecieron, de los que 5.300 se cree que lo hicieron al norte del paralelo 38.

Equipos conjuntos de Estados Unidos y Corea del Norte recuperaron 229 cuerpos entre 1996 y 2005, pero Washington suspendió el programa de búsqueda por el deterioro de las relaciones entre los dos países.

En 2007, Pionyang entregó otros seis cuerpos.

Fuentes del Pentágono explicaron esta semana que a su llegada a EE.UU., los restos se trasladarán a instalaciones militares en Nebraska o Hawái para tratar de identificarlos.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Es momento de sentir, nuevamente, la adrenalina. #PonteC7