Ministro costarricense renuncia tras muerte de oficial que lo escoltaba

El ministro de Trabajo de Costa Rica, Steven Núñez, informó este por redes sociales su renuncia al puesto luego de que un oficial de tránsito muriera en un accidente de tránsito mientras lo escoltaba para llegar a tiempo a un evento.

"He decidido dar un paso al costado en el ejercicio de mis labores como ministro de Trabajo y Seguridad Social, esto siendo consecuente con mi forma de pensar y mis principios. Me solidarizo con el dolor de la familia del oficial Mora", cita el texto que va acompañado con una carta dirigida el presidente Carlos Alvarado.

Núñez se dirigía hacia la provincia de Limón (Caribe) para atender una actividad propia de su cargo y solicitó al oficial de tránsito Juan Carlos Mora que lo escoltara para evitar la congestión vial y llegar a tiempo a su evento.

Según la versión preliminar, Mora, quien tenía 19 años de servicio en la institución, viajaba en su motocicleta pero derrapó y perdió el control. Las autoridades lo declararon fallecido en el sitio.

"Este hecho desafortunado, que lamento sentidamente, me obliga a dar un paso al lado del Gobierno, que ud lidera, con el propósito de que mi situación no afecte el proyecto político que ha trazado la administración Alvarado Quesada", afirmó Núñez en la carta dirigida al mandatario costarricense.

En el documento Núñez destacó su labor, que inició en mayo del 2018, como hacerle frente a una huelga por la discusión de la reforma fiscal, así como liderar los avances normativos y técnicos para la promoción del teletrabajo en el país.

"Otro campo (...) fue la aprobación de la Ley de Educación y Formación Dual, la cual se materializó gracias a múltiples espacios de diálogo y reflexión en el que participé", cita el texto.

El ahora exministro indicó que: "Estos avances son una muestra del progreso que su administración ha logrado y que no estoy dispuesto por ninguna circunstancia a entorpecerla o incluso siquiera exponerla a un riesgo que pueda dificultar su buena marcha", escribió Núñez.

Núñez es el octavo ministro que renuncia desde que se inició el Gobierno de Alvarado el 8 de mayo de 2018.

Los otros ministros que han dejado el cargo son Rodolfo Piza (Presidencia), Guiselle Amador (Salud), Epsy Campbell (Relaciones Exteriores), Juan Carlos Mendoza (Comunicación), María Fullmen (Desarrollo Humano e Inclusión Social), Edna Camacho (Coordinación del Consejo Económico) y Edgar Mora (Educación).

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes