Investigan causa de explosión en clínica de California

Detectives hurgaban el miércoles entre los escombros tratando de determinar la causa de una explosión en una clínica del sur de California que mató a una mujer y dejó heridas a otras tres personas.

El estallido ocurrió a eso de la 1 de la tarde del martes en Aliso Viejo, a unos 80 kilómetros (50 millas) al sur de Los Ángeles.

Los agentes peinaron la zona durante toda la noche y estaban todavía allí el miércoles por la mañana, dijo Carrie Braun, vocera de la policía del condado Orange.

El estallido arrancó capas de las paredes adyacentes y reventó ventanas en el edificio de dos pisos donde están ubicados varios consultorios médicos.

“La esquina del edificio y todo el nivel inferior está prácticamente destrozado”, dijo el capitán de bomberos Tony Bommarito.

La causa del siniestro sigue siendo una incógnita. Las autoridades inicialmente pensaron que un carro había chocado contra el edificio, pero luego conjeturaron que debido a la magnitud de la explosión, podría ser intencional.

Una fuente oficial dijo a The Associated Press la noche del martes que se manejaba la hipótesis de una bomba y que ésta podría haber llegado en un paquete.

El funcionario, que pidió no ser identificado, dijo que esa información se basa en una investigación preliminar. Las autoridades no han ubicado ningún artefacto explosivo y siguen escudriñando entre los escombros.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Es momento de sentir, nuevamente, la adrenalina. #PonteC7