Inmigración instala alambrado de púas en puentes de El Paso

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza dice que está instalando alambrado de púas en los puntos de entrada de Texas al otro lado de Ciudad Juárez, México, donde grandes grupos de inmigrantes aguardan con la esperanza de pedir asilo.

La agencia federal divulgó fotos de largos alambrados de púas instalados en barreras portátiles en El Paso. Soldados y agentes de la agencia enviados a la frontera instalaron el alambrado en o cerca de varios puntos de ingreso.

La legisladora demócrata Verónica Escobar, de El Paso, y otros funcionarios locales protestaron por la instalación del alambrado. Escobar dijo que los puentes fronterizos "no deben de convertirse en zonas militarizadas bajo políticas erróneas basadas en miedo".

La agencia dijo que está respondiendo al aumento de migrantes en Ciudad Juárez, incluyendo algunos miembros de la caravana que originalmente fue a la frontera de Piedras Negras, México. Esa está al otro lado de Eagle Pass, Texas, a unos 644 kilómetros (400 millas) de El Paso.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes