Emiratos espera visita papal "histórica" en busca del diálogo interreligioso

El príncipe heredero emiratí, Mohamed bin Zayed al Nahyan, aseguró hoy que su país está "encantado" de dar la bienvenida al papa Francisco en la visita "histórica" que realizará del 3 al 5 de febrero a Emiratos Árabes Unidos (EAU) para "buscar el diálogo" interreligioso.

"EAU está encantado de dar la bienvenida a su Santidad el papa Francisco en la próxima visita (...) Es un símbolo de la paz, la tolerancia y la promoción de la fraternidad", escribió en la red social Twitter.

Según el príncipe, se espera "una visita histórica, a través de la cual buscaremos el diálogo sobre la coexistencia pacífica entre los pueblos".

Por otra parte, para el vicepresidente de EAU, Mohamed bin Rashid Al Maktum, este viaje "fortalecerá nuestros lazos y la comprensión mutua, mejorará el diálogo interreligioso y nos ayudará a trabajar juntos para mantener y construir la paz entre las naciones del mundo", como manifestó en Twitter.

El papa Francisco acudirá a Abu Dabi del 3 al 5 de febrero para participar en un encuentro interreligioso internacional sobre la "Hermandad humana", informó hoy la oficina de prensa del Vaticano.

Será además la primera vez que el jefe de la Iglesia católica visite este país.

El viaje responde a la invitación del príncipe heredero y también de la Iglesia católica de Emiratos Árabes Unidos.

Se trata del tercer viaje internacional del pontífice confirmado para el próximo año, después del de finales de enero que realizará a Panamá para la Jornada Mundial de la Juventud y el de Marruecos del 30 al 31 de marzo.

El papa recibió en 2016 al príncipe heredero emiratí y, en abril del año pasado, a una delegación de EAU, unas reuniones en las que se abordó la necesidad de trabajar por el diálogo entre las religiones y hacer frente al extremismo y la violencia.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes