EEUU: Hallan cadáver que sería de estudiante desaparecida

Las autoridades encontraron un cadáver que piensan es el de la estudiante universitaria de 20 años Mollie Tibbetts, que desapareció de su pueblo en Iowa hace un mes, dijo la policía el martes.

El cadáver fue hallado en el condado rural Poweshiek, que incluye el pueblo de Tibbetts, Brooklyn, informó la División de Investigación Criminal de Iowa.

La agencia convocó a una conferencia de prensa para las 4 pm para proveer nueva información sobre el caso, limitándose a decir que trabaja para confirmar la identidad del cadáver.

Greg Willey, de Crime Stoppers of Central Iowa _una organización sin fines de lucro que está administrando una línea telefónica de avisos anónimos y un fondo de recompensas en el caso_, dijo que se enteró del descubrimiento por un amigo cercano de la familia Tibbetts el martes por la mañana. Willey agregó que es un final duro, pero no inesperado.

El padre de la estudiante ha dicho que ésta podría haber sido secuestrada de la casa de su novio Dalton Jack, ubicada en Brooklyn. La chica fue vista trotando el 18 de julio y al día siguiente su familia la reportó como desaparecida.

El hermano de Jack, Blake, le comentó al canal Fox News que no había indicios de algún pleito en su casa y agregó que Tibbetts es “pequeña, pero habría hecho algo” si hubiera sido atacada.

Dalton Jack dijo que recibió un mensaje a través de la aplicación de imágenes Snapchat por parte de Tibbetts el 18 de julio, luego de que habría regresado de hacer ejercicio. Las autoridades no han encontrado su teléfono ni su monitor de actividad Fitbit.

La desaparición de la joven desató una masiva búsqueda que incluyó a decenas de agentes del FBI, además de las agencias policiales local y estatal. Los esfuerzos se concentraron en el área de Brooklyn y sus alrededores, incluyendo granjas, estanques y viviendas.

Aunque centenares de personas han sido entrevistadas, las autoridades no han identificado sospechosos en el caso.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes