EEUU y China reanudan pláticas comerciales de alto nivel

Altos funcionarios de comercio y economía de Estados Unidos visitarán China a fines de la próxima semana para otra ronda de negociaciones sobre el comercio bilateral, informaron funcionarios de la Casa Blanca.

El secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, y el representante comercial de Estados Unidos, Robert Lighthizer, encabezarán la delegación norteamericana, dijeron funcionarios del gobierno de Trump. Las fuentes hablaron en privado porque no estaban autorizadas a hablar públicamente.

Las conversaciones programadas indican que ambas partes creen que pueden hacer al menos algunos avances. El presidente Trump dijo el jueves en la Casa Blanca que "las conversaciones con China van muy bien".

Sin embargo, las negociaciones se realizarán también a finales de marzo, la fecha en que los funcionarios del gobierno habían esperado firmar un acuerdo en Mar-a-Lago, el complejo turístico del presidente Trump en Florida. Los cabilderos empresariales dicen ahora que un plazo más realista es aproximadamente a finales de abril.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes