Día del Padre pasado por agua y sin luz en Argentina inunda la red de memes

Argentina amaneció este domingo, Día del Padre en el país, con un masivo apagón eléctrico y fuertes lluvias, y los usuarios de redes sociales reaccionaron rápidamente con humor y grandes dosis de ironía para explicar esta "inédita" situación a base de memes.

El colapso eléctrico se produjo pasadas las siete de la mañana (10:00 GMT) y a medida que avanzaba la jornada palabras como "Apocalipsis", "Apagón", "Sin luz" y "Feliz Día del Padre" se turnaban para liderar las tendencias de Twitter.

Fotografías y videos de célebres series como "The Walking Dead", "Los Simpson" o "Chernobyl", entre otras, sirvieron a los usuarios de Internet para ilustrar con grandes dosis de humor la situación y memes de todo tipo comenzaron a circular por el ciberespacio.

"Yo sobreviví al apocalipsis zombie del Día del Padre", rezaba una camiseta que ya comercializaban algunos negocios en la red.

Otro usuario publicaba en su perfil de Twitter una imagen de dos de los protagonistas de la célebre serie "The Walking Dead" acompañada del texto: "Yo compartiendo el apocalipsis con mi viejo en el día del padre".

La falta de velas, baterías y conexión a Internet, que dejó incomunicada a parte de la población, fue otro de los asuntos que los cerca de 40 millones de habitantes que tiene Argentina se tomaron con más humor.

Del "Caballeros fue un placer twittear con ustedes", que escribía un ciudadano junto a una fotografía de la película 'Titanic', a las alocadas alternativas para cargar sus teléfonos móviles a toda costa y evitar "charlar" en una fecha tan señalada.

Resurgieron las radios a pilas y las velas para darle un tono más nostálgico, o romántico, a un fin de semana marcado por las continuas lluvias y el viento en la capital argentina.

Tampoco la política se quedó al margen en este domingo gris en el que se celebran elecciones en cuatro provincias y con una Argentina que está inmersa en la carrera para los comicios presidenciales de octubre.

"Imágenes exclusivas del momento en que un monstruo controlado por el Kirchnerismo produce el #Apagón en todo el cono sur", apuntaban desde un perfil con una imagen del reconocido Godzilla destruyendo la red eléctrica suramericana.

"Feliz día. Que Dios los ilumine", señalaba otro meme con una fotografía del presidente Mauricio Macri sonriente junto a una vela, o "La luz vuelve en octubre", en alusión a un posible cambio de Gobierno, fueron otros de los mensajes que más circularon por Internet.

El servicio empezó a restablecerse "lentamente" cuatro horas después del corte que afectó a todo el país, así como a los vecinos Uruguay y Paraguay.

Según cifras oficiales, a las 16.00 hora local (19.00 GMT), alrededor del 56 % del país había recobrado la conexión eléctrica , y se espera que se restablezca por completo a medida que vaya avanzando el día.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes