China, complacida por la designación del primer embajador panameño en Pekín

China señaló hoy su satisfacción por la designación del primer embajador panameño en Pekín, Francisco Carlo Escobar, tras el establecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambos países en junio pasado.

"Apreciamos el nombramiento de Escobar como primer embajador en China", señaló en una rueda de prensa una portavoz del Ministerio chino de Exteriores, Hua Chunying.

"El Ministerio de Exteriores de China le ofrecerá toda la asistencia y facilidades durante su permanencia en el cargo", añadió.

La designación de Escobar fue anunciada este martes en Panamá una vez que ambos países anunciaron el pasado 13 de junio el establecimiento de relaciones diplomáticas, después de que el país latinoamericano decidió romper con Taiwán y aliarse con China.

"El Gobierno panameño ha mostrado un gran potencial y perspectivas para nuestras relaciones", recalcó Hua.

El pasado 25 de julio Panamá anunció la apertura de su embajada en Pekín, y un día después China comunicó que su hasta entonces oficina comercial ya funcionaba oficialmente como embajada en aquel país.

La ruptura con Panamá dejó a Taiwán con solo 20 aliados diplomáticos en todo el mundo, 11 de los cuales se encuentran en América Latina y el Caribe.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Es momento de sentir, nuevamente, la adrenalina. #PonteC7