Canciller británico advertirá sobre las amenazas de un "Brexit caótico" en Washington

El secretario de Asuntos Exteriores británico, Jeremy Hunt, advertirá una vez más el martes que un Brexit sin un acuerdo entre Londres y la Unión Europea podría amenazar la unidad del continente por toda una generación, indicó su oficina.

"El riesgo de un divorcio complicado sería una fisura en las relaciones entre los aliados europeos, que tardarían una generación en sanar, un error geoestratégico para Europa en un momento extremadamente vulnerable de nuestra historia", dirá Hunt en Washington, según un extracto de su discurso revelado por la cancillería británica.

Por otra parte, Hunt instará a Estados Unidos y a Europa a denunciar el "comportamiento maligno" de Rusia y a mantener a raya a Vladimir Putin, fundamentalmente aplicando duras sanciones.

"Las reglas establecidas de conducta internacional están siendo burladas repetidamente por grandes países como Rusia", dirá Hunt en su primer discurso político importante desde que sucedió a Boris Johnson en julio y que tendrá lugar en el Institute of Peace, un centro de estudios no partidista.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes