Atropellan a 13 estudiantes que protestaban frente a un colegio en Guatemala

Un vehículo atropelló a 13 estudiantes que protestaban frente a un colegio en la capital de Guatemala por supuestas irregularidades educativas.

De los heridos, cuyas edades no han sido reveladas, 11 fueron trasladados al Hospital Roosevelt, en ciudad de Guatemala, y una joven a la que tuvo que amputársele una pierna está "delicada", mientras los demás se encuentran "estables".

El portavoz de la Policía Municipal de Tránsito, Amílcar Montejo, dijo a periodistas que los hechos tuvieron lugar en la zona 7 de la capital, donde un vehículo que se dio a la fuga atropelló a los escolares en la Calzada San Juan.

Seis de las jóvenes ingresadas fueron dadas de alta de este miércoles, cuatro están estables y la que resultó en peor condición salió de una operación y se encuentra en cuidados intensivos.

Según las imágenes difundidas por los medios locales, un grupo de estudiantes cortó el tráfico y varios conductores molestos intentaban buscar rutas alternativas mientras agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) acudían al lugar.

Los alumnos, de la Escuela Nacional de Ciencias Comerciales, aseguraban que no se moverían del lugar hasta que representantes del Ministerio de Educación atendieran sus solicitudes, pero los profesores dijeron desconocer el motivo de la protesta.

Supuestamente los jóvenes piden que se nombre un director para el centro.

La PNC informó horas después que localizó al vehículo protagonista del hecho, un automóvil color gris que según se puede ver en varias imágenes difundidas en internet pasó por encima de los menores, algunos tendidos sobre el suelo, mientras gritaban al conductor que se detuviera.

Sin embargo, la persona al volante, que no ha sido identificada, aceleraba tanto que incluso salía humo de las ruedas del auto.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes