Telemetro Telemetro Logo

El cine verde estará presente en el IFF Panamá 2019

El Programa Verde que será presentado en el IFF Panamá 2019, busca crear conciencia sobre el medio ambiente y crear un espacio para el debate con el apoyo del Ministerio de Ambiente.

“Nos complace muchísimo anunciar nuestro Programa Verde en cercana colaboración con Mi Ambiente. Se trata de cuatro piezas ambientales que fueron cuidadosamente seleccionadas para demostrar las realidades a las cuales nos enfrentamos todos los días y el ingenio del ser humano para discernir y buscar soluciones”, comentó la directora ejecutiva del IFF Panamá, Pituka Ortega Heilbron.

El IFF panamá está comprometido con el reciclaje, al uso limitado del papel y a la erradicación de plásticos dentro de sus actividades. Estas son una de las acciones que se incluirán dentro de la semana del festival.

Las películas del Programa Verde son:

DE PARÍS A PITTSBURGH

Desde ciudades costeras hasta el corazón de América, de París a Pittsburgh celebra como los estadounidenses exigen y desarrollan soluciones reales en vista del cambio climático. A medida que el tiempo empeora y amenaza con la destrucción, los ciudadanos no esperan a que Washington actúe. Sus productores son Sidney Beaumont y Michael Bonfiglio.

INVENTING TOMORROW

Una producción de Laura Nix, que en el IFF Panamá se contará con la presencia de los jóvenes personajes de la película que nos visitan desde México y Usa.

SHARKWATER EXTINCTION

“Una pieza vital y estremecedora que muestra lo que ocurre en diversos puntos del mundo con la caza de tiburones, Panamá incluido, y las acciones que estamos tomando”, comento la directora ejecutiva del IFF. Una película del biólogo Canadiense, Rob Stewart.

THE BIGGEST LITTLE FARM

Este documental se lanza a las salas comerciales de Estados Unidos en mayo de este año, por lo tanto es un orgullo saber que su premier Latinoamericana será en el IFF Panamá 2019. Una producción del escritor, documentalista y director, ganador de varios Emmys, John Chester.